Adidas, un ejemplo de una Newsletters efectiva

En la actualidad, son muchas las empresas que apuestan de manera clara por una buena estrategia de Email Marketing. Si bien es cierto que la estrategia de Newsletters esta en continuo debate por su utilidad a la hora de lograr una gran rentabilidad, el Email Marketing se ha reinventado en los últimos tiempos y ya son muchas empresas que lo utilizan y que han demostrado su gran utilidad. Un ejemplo de esto es Adidas.

Adidas ha logrado convertirse uno de los grandes escaparates de esta estrategia debido a su originalidad, exclusividad y al toque creativo que logran en sus Newsletters. Una de las campañas más sonadas, fue la de las zapatillas Falcon. Después de que estas zapatillas permanecieran durante cierto tiempo en el mercado, Adidas decidió retirarlas para dar paso a otras líneas de deportivas. Este hecho, supuso un revuelo en su Target, el cuál demandaba la vuelta de las zapatillas a los escaparates.

La compañía, decidió hacer caso a su audiencia lanzando de nuevo las Adidas Falcon al mercado y anunciándolo, entre otros muchos canales, a través de una Newslatter atrevida, con un diseño original apostando por colores llamativos y un toque electrico -Logrando este efecto con un Gif -.

Este diseño no pasó desapercibido entre los usuarios, como tampoco pasó por alto la apuesta de Adidas por hacer caso a la comunidad de usuarios en redes sociales, a la hora de lanzar de nuevo estas zapatillas.

Deja un comentario